CONTADOR AUDITOR

Descripción de la carrera y competencias adquiridas

   El Contador Auditor formado en el IPLA es un profesional altamente calificado e imprescindible para las organizaciones, básicamente a partir de la necesidad de generar información para la toma de decisiones y control de sus actividades. El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la empresa; para ello se fortalecerán, principalmente, sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento.

         Lo habilita para desempeñarse de manera activa y eficiente en la toma de decisiones en el área de la gestión empresarial, ya sea pública y/o privada de Chile o el extranjero. Están dotados de las competencias para administrar y auditar pequeñas y medianas empresas, formar parte de la administración de empresas de mayor tamaño y liderar sus propios emprendimientos.

Título: Contador Auditor                                                                             Duración: 8 semestres 

Campo Laboral

 

      El Contador Auditor del IPLA podrá desempeñarse en:

      Departamentos de Finanzas en el área Contabilidad, Tesorería y Recursos Humanos. También se podrán desempeñar como contralor, asesor tributario, consultor de empresa o puede actuar como empresario independiente.  Algunas de las empresas en que podrá trabajar son:

- Empresas auditoras
- Empresas de asesorías contables
- Bancos e Instituciones financieras
- Compañías de seguros

- Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)
- Institutos de Salud Previsional (Isapres)
- Empresas comerciales o de Retail
- Municipalidades

- Con más experiencia podría asumir cargos de jefatura en algún área financiera contable, de empresas  públicas o privadas

- Ejercicio libre de la profesión, entre otros

        Membrillar #360, Los Andes

           34 - 2 595600

          +569 - 96808457

          admision@ipla.cl

 

© 2017 - 2020 Sitio Web creado por   Daniela Olguín & Asociados
  • Facebook IPLA
  • Twitter IPLA