SERVICIO SOCIAL

Descripción de la carrera y competencias adquiridas

    El Servicio Social del Instituto Profesional Libertador de Los Andes está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los asistentes sociales son agentes de cambio en la sociedad y en las vidas de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

     El Servicio Social ha crecido con ideales humanitarios y democráticos, y sus valores se basan en el respeto a la igualdad, el valor y la dignidad de todas las personas. Desde sus comienzos hace más de un siglo.

     La práctica del Servicio Social se ha centrado en hacer frente a las necesidades humanas y desarrollar el potencial humano. Los derechos humanos y la justicia social constituyen la motivación y la justificación de la acción del Trabajo Social.

Título: Asistente Social                                                                                 Duración: 8 semestres 

Jefe de Carrera

Elizabeth Varas Gallardo

Asistente Social

Campo Laboral

 

   El Asistente Social del IPLA podrá desempeñarse en:

- Empresas públicas y privadas en sus servicios de bienestar
- Hospitales
- Consultorios de salud
- Jardines infantiles, escuelas básicas
- Liceos y colegios, escuelas diferenciales
- Universidades
- Municipios y ministerios

 

- Instituciones de asistencia social nacionales e internacionales, participando en la planificación de proyectos de desarrollo local y rural
- En empresas privadas se podrá desempeñar en secciones como personal, área de gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional (incorporando valores, visiones, conceptos y técnicas de tipo psicosocial tendientes a apoyar el cambio planificado en organizaciones)
- Poder Judicial
- Tribunales de la familia
- Corporaciones de asistencia judicial

        Membrillar #360, Los Andes

           34 - 2 595600

          +569 - 96808457

          admision@ipla.cl

 

© 2017 - 2020 Sitio Web creado por   Daniela Olguín & Asociados
  • Facebook IPLA
  • Twitter IPLA