25 alumnas del colegio Santa María de Aconcagua comenzaron el programa “Aprende a Emprender” del IPLA

26/05/2017

 Los Andes - Este miércoles 24 de mayo comenzó el programa “Aprende a Emprender” esta vez beneficiando a 25 alumnas de la carrera Técnico de nivel medio en Párvulos del colegio Santa María de Aconcagua, el programa se está desarrollando todos los miércoles de 09:00 a 13:00 horas, las clases que tienen un mes de duración se están realizando en el colegio y también serán impartidas en las aulas del IPLA con profesores del instituto para de esta forma darle a estas estudiantes una experiencia real de Educación Superior. 

 

El Instituto Profesional Libertador de Los Andes comenzó a ejecutar el proyecto “Emprendedor Joven” que se desprende del programa “Aprende a Emprender” en el colegio Santa María de Aconcagua, se contemplan importantes capacitaciones para estas alumnas por parte del IPLA, todo en pos de entregar mayores habilidades para tener herramientas que les permitan emprender sus propias ideas de negocio, conocimientos altamente valorados al momento de enfrentar y crear una nueva fuente laboral independiente. 

 

El programa “Aprende a Emprender” contiene dos proyectos a realizar en los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional que se adhieran a esta iniciativa que el IPLA está impulsando, estos proyectos son: “Emprendedor Joven” y “Doble Titulación-Doble Oportunidad”.

 

El rector del IPLA José Lazcano Lemus comentó que “este programa surge básicamente para poder proporcionar oportunidades a los jóvenes que están en la Enseñanza Técnico Profesional de Educación Media para la continuidad de estudios, también para proporcionar algunos instrumentos o herramientas para que ellos aprendan a emprender un negocio”.

 

En el colegio Santa María de Aconcagua actualmente se está realizando el proyecto: “Emprendedor Joven” que tiene como finalidad proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades blandas y competencias para el perfeccionamiento del capital humano. El fin último es facilitar el apoyo a las ideas que quieran emprender, es decir que al momento de egresar o recibir sus títulos de técnicos de Enseñanza Media los puedan complementar con una continuidad de estudios para que estén bien capacitados al momento de enfrentar tanto el mundo laboral como las pequeñas empresas que quieran emprender.

 

Algunos de los talleres de habilidades que desarrollarán las alumnas son: Liderazgo y Comunicación Efectiva, Creatividad y Sentido de Confianza, Trabajo Colaborativo, Confección de Proyectos Innovadores, Confección de un Plan de Negocio.  

 

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload