96 alumnos del Liceo Técnico Amancay participaron del programa “Aprende a Emprender” del IPLA

08/08/2017

Los Andes - Este es el segundo año en que se realiza este programa que ya ha beneficiado a cientos de jóvenes pertenecientes a establecimientos que tienen convenio con el IPLA.

 

El Instituto Profesional Libertador de Los Andes desarrolló durante los últimos días el programa “Aprende a Emprender” esta vez beneficiando a 96 alumnos que cursan 4to medio en las diferentes carreras del Liceo Técnico Amancay, nos referimos a Administración de Empresas, Hotelería, Alimentación y Párvulos, las clases fueron impartidas por profesores del instituto y en dependencias del IPLA para de esta forma darle a estos estudiantes una experiencia real de Educación Superior.

 

El programa “Aprende a Emprender” contiene dos proyectos a realizar en los establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional que se adhieran a esta iniciativa que el IPLA está impulsando, estos proyectos son: “Emprendedor Joven” y “Doble Titulación-Doble Oportunidad”.

 

José Lazcano Lemus, rector del IPLA se mostró satisfecho por los resultados y la acogida que ha tenido este programa y dijo que “ha sido una iniciativa exitosa, incluso cuando visitamos los establecimientos educacionales nos pidieron ampliar la cobertura hacia otros cursos y otras carreras para que tuviesen la posibilidad de realizar este taller dentro de este programa”, y agregó que “el mundo laboral hoy en día está muy competitivo por eso debemos potenciar las capacidades e ideas que tienen nuestros jóvenes, las que deben ser canalizadas y para eso justamente sirve este programa”.

 

El Liceo Técnico Amancay desarrolló el proyecto “Emprendedor Joven” que tiene como finalidad proporcionar herramientas para el desarrollo de habilidades blandas y competencias para el perfeccionamiento del capital humano. El fin último es facilitar el apoyo a las ideas que quieran emprender, es decir que al momento de egresar o recibir sus títulos de técnicos de Enseñanza Media los puedan complementar con una continuidad de estudios para que estén bien capacitados al momento de enfrentar tanto el mundo laboral como las pequeñas empresas que quieran emprender.

 

Ailyn Aguilera, alumna de 4to medio C de la especialidad de Administración del Liceo Técnico Amancay comentó este programa y afirmó que “este programa es súper interesante y se ha desarrollado de una manera bien dinámica, es algo que nos motiva a nosotros como estudiantes para seguir aprendiendo y que nos da la posibilidad de tener más campo laboral, los profesores han sabido llegar a nosotros como alumnos y nos han mantenido atentos”, y añadió que “que se haya efectuado acá en el IPLA me parece muy interesante, innovador y emocionante esto de que antes de salir de 4to medio uno pueda vivir la experiencia de estar en un instituto profesional”.

 

Algunos de los talleres de habilidades desarrollados por los alumnos son: Liderazgo y Comunicación Efectiva, Creatividad y Sentido de Confianza, Trabajo Colaborativo, Confección de Proyectos Innovadores y Confección de un Plan de Negocio.

 

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload