IPLA y Municipalidad de Calle Larga firman convenio de colaboración


Los Andes - En el marco de su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y Política de vinculación con el medio, el Instituto Profesional Libertador de Los Andes firmó un importante convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Calle Larga.


El acuerdo entre las entidades apunta a abrir espacios de oportunidades donde los actuales y futuros estudiantes podrán reforzar los conocimientos y habilidades profesionales, realizando sus pasantías, prácticas Profesionales y Técnicas de Nivel Superior en las dependencias de la municipalidad, entre otros alcances se orienta a facilitar el acceso de los trabajadores, familiares y residente pertenecientes de la comuna de Calle Larga a carreras Técnicas Profesional, carreras Profesionales y programas de continuidad de estudios.


Tanto la Ilustre Municipalidad de Calle Larga como el Instituto Profesional Libertador de Los Andes valoran el acuerdo, comprometiendo sus esfuerzos para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, el rector José Lazcano manifestó que este tipo de convenios son un elemento muy importante en la vinculación del IPLA con la comunidad de Calle Larga, agregando que “esto es un gran paso en nuestra vinculación con el medio y formalizado con la misma comuna, donde nosotros estamos insertos”.


Con este convenio el Instituto avanza en las oportunidades en la formación y desarrollo profesional de nuestros estudiantes fortaleciendo así el modelo educativo basado en competencias.

Esta iniciativa permitirá acceder a los beneficios educacionales a las familias de la comuna.




9 vistas